La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

sábado, 15 de octubre de 2011

Rubí de Kerstin Gier



Ficha

Título: Rubí
Titulo Original: Rubinrot
Saga: El amor más allá del tiempo
Género: Fantasía, Romance
Editorial: Montena
Precio: 18€
Páginas: 368
ISBN: 9788484416661


Sinopsis:
 En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


Autora:

Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach (Alemania) en 1966 y es licenciada en pedagogía. Es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional.

Puntuación: 5 de 5

Sí. Otro cinco de cinco, y además, mucha información. Se lo que pensaís, quizás debería ser un poco más objetiva...¡Naah! Bueno, se puede ver que me ha gustado mucho, ¿no? La verdad es que ha sido una lectura muy interesante. Llevaba tiempo (años) queriendo leer este libro, y todo el mundo hablaba de él. Así que mientras el resto del mundo se prepara para leer Esmeralda yo por fin pude leer Rubí. Un amor de libro, con un argumento genial y un estilo que me atrapó y me hizo no soltar el libro hasta que terminé. Literalmente (Empecé a las once de la noche y terminé a las seis de la mañana aunque ese día tenía clase >.<) De eso ya hace más de dos semanas, y creerme, llevo repitiendome estos 14 días: debes reseñar Rubí, bueno, en realidad debes reseñar algo, lo que sea. Pero entre el insti y la vagueria que domina mi ser, llevo todo este tiempo sin reseñar nada. Tsk. Bueno, al tema, que esto parece, más que una reseña, mi diario personal.
El personaje principal, Gwen, me ha caido bien, creo que es porque se podían leer sus miedos y sus sentimientos y eso la hacía muy cercana a los lectores. El caso es que me ha gustado. La verdad es que me ha hecho reír y me ha hecho pensar, aunque a veces podía parecer un personaje un poco simple, de eso nada. Me ha parecido un buen punto que pueda ver fantasmas.
Mientras que ella me pareció transparente y sincera, su mejor amiga no termina de ser agua clara, no se si serán cosas mias, pero no dejo de tener la sensación de que detrás de tanta amabilidad y disponibilidad se esconde algo más que una amistad. No se si me estaré volviendo paranoica.
Charlotte me ha parecido el tipico personaje insufrible con el que toda prota de libro juvenil tiene que lidiar (y compartir clase). Pero supongo que sin el personaje de Charlotte el libro entero no tendría sentido.
La tía abuela Maddy me ha hecho reir en más de una ocasión y en otras ha desvelado puntos clave para la trama, es un personaje secundario bastante importante, o eso creo.
A la tía y a la abuela no las aguanto, sobretodo a la primera, por mucho que intento comprender como se siente.
Y la madre de Gwen, bueno, me ha gustado como a personaje pero supongo (y espero) que aún lo queda mucho juego en los siguientes libros.
Gideon me ha parecido demasiado perfecto, otro personaje que no termino de ver con claridad. Considero que es demasiado...Gideon, y creo que detrás de eso se esconde algo. Porqué aunque al principio -Spoiler- se comporte como un capullo, en algunas partes me cayó bien, pero no termino de creer que se haya enamorado de Gwen, no tan rapido -Fin Spoiler- Realmente no se que pensar de él, de momento prefiero creer que solo está resentido por que Charlotte no es su compañera al final, cosa que comprendería pues siento que estaban bastante unidos, pero por otra parte...bueno, yo me entiendo xD
El conde y sus amigos NO me gustan. -Spoiler- Estoy segura que fueron ellos quien enviaron a los tipos esos, no se porqué ¬¬ -Fin Spoiler- El caso es que con esas pintas con las que son descritos y todo eso...que no, definitivamente no se a quien podrían gustar...
Podría seguir hablando de los personajes dos o tres hojas más pero siento que estaría mejor saltar a otro tema. El argumento no es muy original, es más bien bastante tipico, pero gracias al estilo de la autora se convierte en algo interesante, un giro de tuerca en un tipico topico.
De esa manera puedo asegurar que el libro no desagradará a nadie, porqué esta bien narrado y te atrapa en  sus páginas de una manera bestial.
Eso sí, me siento en mi deber de avisar de que lo que hace este libro és, sobretodo, dejarte con ganas de más. Historias por contar, detalles que te apetece comprender, el porqué del circulo de los doce y su poder, para qué debe ser usado...
Aún no hablé del circulo de los doce, de nuevo una idea un tanto trillada que me recordó a los seis signos de la luz pero que no por eso dejo de parecerme interesante, y todo lo relacionado con ello también. Los viajes en el tiempo siempre me han parecido interesantes, si estan escritos con el toque tan fantasioso que se muestra aquí, aún más. Las dos familias con el gen y los poderes que eso conlleva, el poder ir a cualquier punto de pasado (con sus limitaciones, claro) y esa sensación de no saber a veces donde puedes ir a parar (que parece dar más miedo que nada) crea una mezcla explosiva capaz de enganchar a cualquiera. Me gustaría poder viajar en el tiempo de verdad.
En esta novela, por más que el titulo de la saga diga una cosa, es bastante diferente. Casi no hay romance, pero entre tanto viaje en el tiempo, tanta aventura y tantos problemas que surgen por el camino, el romance esta metido con conta-gotas.
Por ultimo decir que me cuesta entender sus motivos pero me caen genial Paul y Lucy, aunque no se muy bien porqué, son personajes interesantes.
Así pues, a todo aquel que aún no haya leido Rubí le pregunto: ¿A que esperas? Y sin más, me despido por ahora.
Fuente Portadas: http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/2011/03/portadas-de-rubi.html (también saqué de allí la información de la autora)

3 comentarios:

  1. Esta trilogía la tengo muy pero que muy pendiente jeje a ver si me hago con ella. Muy buena reseña, gracias por tu opinión, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. Wow, no pude contenerme leer los spoiles jeje, una reseña estupenda, me han entrado ganas de tener ya mismo el libr!!
    Igual que Bubbles tengo bien pendiente esta trilogía, estaré buscando en las librerías a ver si la encuentro.
    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  3. Otra persona qu e lo pone genial el libro!
    Quiero leerlo!
    Tantas buenas críticas me tientan! >o<
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails