Reseña: Esmeralda

Título: Esmeralda (El amor más allá del tiempo III)
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Precio: 17,95
Género: fantasía
Valoración: 4 sobre 5
SinopsisGwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones de Gideon eran solo una estratagema para distraer al oscuro conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le ha salido bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infi ltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo. ¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?

¡Hola a todos!

Hoy toca la reseña al último libro de una trilogía que, para mí, ha resultado maravillosa, y que me resultará difícil de olvidar. Tal vez, como bien he leído en otros blogs, no pasará a la historia como una obra maestra de la literatura juvenil, pero sí que será recordada por evadir de la realidad a sus lectores y por dejarles un muy buen sabor de boca.

Lo cierto es que, como hace casi un año que leí Rubí y Zafiro, no los tengo muy frescos, y por eso, tal vez no me haya enterado muy bien de algunas cosas de esta novela, así que perdonadme si no profundizo demasiado en la sinopsis (por otro lado, una ventaja, así no tragáis spoilers ^^).

Para seros sincera... no estoy de acuerdo con algunas reseñas que le dan 5/5 al libro en cuestión. No, ¿y eso por qué? Bueno, porque... me ha dejado bastante fría. Muchas de las sorpresas que se suponía que debían de llevarse los lectores ya me las olía desde Rubí (y no me refiero sólo a cierto secreto relacionado con la protagonista, sino que lo del conde de Saint Germain, para mí, estaba cantadísimo). Gideon me ha gustado aquí muchísimo más que en cualquiera de las otras dos novelas (por fin se comporta como una persona, y no como un chulito)... pero sigo prefiriendo a su hermano, Raphael *__*. Xemerius continúa en su línea, y será uno de mis personajes favoritos, tanto de esta novela como de otras que he leído. Leslie también me sigue gustando, ya que no es la típica amiga bobalicona que mete ideas tontas en la cabeza de la protagonista, y Grace, la madre de Gwen, ha logrado ganarse mi afecto. Por otro lado, Charlotte y su madre me han resultado más odiosas que nunca... Y un personaje totalmente inesperado se ha ganado otro hueco, esta vez, beneficioso: Lucas, al que conocimos como un chico tímido en el libro anterior, y que se ha revelado como un hombre astuto que quiere salvar a su nieta.

La primera mitad del libro se me ha hecho un tanto pesada, ya que prácticamente no ocurría nada emocionante, y no ha sido hasta la página doscientas y pico cuando me he enganchado de verdad. No sé si será una sensación mía, pero he me ha parecido que los viajes en el tiempo resultaban demasiado cortos (¿¿no podría ser algo más emocionante el encuentro con Paul y Lucy, por favor?? No quiero ser plasta, pero se me hizo muy, muy breve) y que el final era muy precipitado. En diez páginas o así, todo quedaba resuelto, y, en mi opinión, carecía de acción (al menos, lo que yo considero acción :P).

Y la sorpresa que hay al final del libro... Deja con la miel en los labios. Oh, por favor, ¿no podría haberlo mencionado siquiera un poquito antes? Bueno, supongo que Kerstin lo habrá hecho así para que cada lector se imagine lo que quiera...

Con todo, ha sido una novela muy agradable de leer, como las anteriores, pero me gustaría que, o hubiese sido un poquito más gordo, o que se escribiese un cuarto libro relatando aquello que me parece que se ha quedado en el tintero. Y si no... Bueno, siempre puedo escribir un fanfic contando aquello que me hubiese gustado que ocurriese ^^.