La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

viernes, 30 de diciembre de 2011

Reseña: La maldición del tigre


Título: La maldición del tigre
Autora: Colleen Houck
Género: fantasía, romance
Editorial: Molino
Precio: 19 euros
Sinopsis: «Yo era el príncipe del Imperio de Mujulaain. Es cierto que mi prometida y mi hermano Kishan me traicionaron, pero el final de la historia es falso. No me asesinaron, como mucha gente cree. Una maldición cayó sobre mi hermano y sobre mí.» Una joven de Oregón, un misterioso tigre y una antigua maldición india son los ingredientes que hacen de esta novela una experiencia única. ¿SERÍAS CAPAZ DE ARRIESGARLO TODO PARA CAMBIAR TU DESTINO? Cuando Kelsey Hayes entró en la oficina de empleo para encontrar un trabajo temporal antes de matricularse en la universidad, no sabía hasta qué punto eso iba a cambiar su vida. Sin casi darse cuenta, Kelsey pasa de trabajar en un circo con animales de todo tipo a viajar a la India en compañía de un fascinante tigre de pelaje blanco. En la jungla no tardará en conocer los secretos de una antigua y legendaria maldición que solo ella puede romper. El destino enfrenta a Kelsey a la aventura más emocionante que jamás podría haber imaginado.
Valoración: 4 sobre 5
¡¡Hola!!
Por mi parte, es la última reseña que haré este año (espero que el que viene haya muchas más ^^). Se trata de una historia que, creo yo, a los fans de Crepúsculo (no en vano, la autora ha reconocido inspirarse en esta saga), y del romance paranormal en general, les va a encantar. Además, toca un tema que apenas he leído en la literatura juvenil: la mitología india.
 Kelsey Hayes, una chica de diecisiete años, de Oregón, decide trabajar por el verano para poder costearse la matrícula de la universidad. Es huérfana, y vive con unos padres adoptivos que la tratan bien. Así, Kelsey entra a trabajar en el circo del señor Maurizio, cuidando de un tigre, llamado Ren, con el que traba gran amistad. Cuando llega un anciano diciendo que su jefe ha comprado a Ren, le ofrece la oportunidad de venirse a la India para cuidarlo. Sin embargo, ¡cuán grande es su sorpresa al descubrir que, en realidad, Ren es un príncipe indio, al cual traicionaron, y tanto él como su hermano fueron transformados en tigres por el malvado padre de su prometida. La profecía de una diosa india les hará viajar por todo el país buscando una solución que pueda devolver a Ren y a su hermano a su forma humana...
 Lo cierto es que si tiene la nota un poquito baja (es decir, no 5 de 5), es porque el romance me ha parecido precipitado. Vamos, que en cuatro semanas ya estés coladita por alguien, es que me resulta algo increíble. Si hubiese sido algo más lento, seguramente tendría más nota. Sin embargo, lo que la diferencia notablemente de Crepúsculo (que no me da más) es su sentido del humor. Kelsey siempre tiene alguna ironía o algún sarcasmo para lanzárselo a Ren, con el cual tiene una tensión sexual no resuelta que se niega a admitir (y, por cierto, es bastante comilona ^^). El hermano de Ren, Kishan, no me cae tan bien como éste, y creo que tiene algún chanchullo para fastidiarle (aparte de quitarle a la novia, claro está). Y adoro al señor Kadam *__* (aunque acabe resultando un mal tipo, que nunca se sabe ¬¬). Es súper majo, un leal sirviente que solo desea que su señor recupere su forma humana, al cual le ha dedicado más de trescientos años de fiel servicio, y que es encantador con Kelsey. Me ha asombrado descubrir los mitos que hay en la india acerca de un dios mono o de una diosa cuya mascota es un tigre. En definitiva, una novela apasionante repleta de aventuras que os hará sentiros en una montaña rusa de peligros y emoción.
¿A qué estáis esperando? ¡Pedídsela a los Reyes :D! Y esto es todo por este año. ¡Os deseo a todos un muy Feliz Año Nuevo 2012 ^^!

1 comentario:

  1. Estoy deseando leerlo aunque no me gusta que el romance sea precipitado ^^ Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails