La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

martes, 13 de marzo de 2012

Reseña: Flores de sombra



Título: Flores de sombra
Autora: Sofía Rhei
Editorial: Alfaguara
Páginas: 340
Precio: 14,50 euros
Valoración: 3,5 sobre 5
SinopsisHazel se ve obligada a separarse de todo su mundo, de sus amigos, de su novio, justo el último verano del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su vida. Pero las cosas no siempre son lo que parecen...Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más atractivo y misterioso de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas de el Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.


¡¡Hola a todos!!


Hoy os traigo la reseña de un libro que me regalaron por mi cumpleaños, es decir, que ya llevaba tiempo esperando en mi estantería. Desde que vi su portada y leí su sinopsis, me atrajo muchísimo, y me alegra comprobar que mi intuición no ha sido errónea, ya que, de hecho, me ha gustado bastante ^^.


Todo comienza con un planteamiento que a buen seguro a todos os resultará familiar. Una chica de 15 años, Hazel Hawthorne, se va a vivir con su madre, ya que su padre las ha abandonado por una muchacha apenas algo mayor que ella. Ambas se trasladan a un pueblo llamado Umberfield, pequeño y aburrido. Hazel se siente fatal. No solo ha perdido a su padre, sino que también tiene que separarse de su mejor amiga, Virginia, y de su novio, Bob, y empezar de cero en ese lugar. Por fortuna, acaba haciendo buenas migas con Poppy, una joven que se hace cargo de una cafetería, la cual le cuenta que tal vez su familia no sea tan normal como parece, y que, en realidad, esconda algún que otro secreto. 


La parte fantástica comienza cuando, el día de su cumpleaños, Hazel se adentra en el jardín de flores negras que hay en su casa, y, al querer retroceder, se encuentra con un mercado maravilloso (que a mí me recordó, igual que he visto en otras reseñas, al mercado que se describe en Stardust), que responde al nombre de la Feeria, donde se venden cosas maravillosas e imposibles de creer. Allí, traba amistad con un simpático hurón, Gálmax, y se siente fuertemente atraída por el Contable, el enigmático Áster, encargado de vigilar el límite entre los dos mundos, de melena blanca, seductora voz, y que oculta su rostro de ojos grises tras una máscara. Los problemas comienzan cuando alguien atraviese el límite que separa la Feeria del mundo humano, y que podría poner en peligro el mundo conocido. Hazel, con la ayuda de sus nuevos amigos, Eric, Alan, Poppy, Gálmax y Áster, y tal vez con la colaboración de algunos antiguos, deberá salvar los dos mundos antes de que sea demasiado tarde...


A ver, me ha gustado bastante, como podéis comprobar por la puntuación. La autora tiene mucha imaginación, ya que el universo que ha creado con la Feeria y las especies que lo habitan (heléboros, azogues y sugreles, cada uno a su manera), es maravilloso, y rico en detalles... Pero me ha sabido a poco. No sé... No ha estado mal, pero... Creo que unas cuantas páginas relatando más aventuras y más mitos de la Feeria, y hubiese sido perfecto. Que nos hubiese dado tiempo a conocerlo al dedillo, a saber más sobre sus costumbres, a eso me refiero. Además, aunque se basa en la actualidad... tiene un toque clásico. No sé cómo explicarlo... Como Alicia en el País de las Maravillas o El mago de Oz, me refiero.


El punto fuerte, para mí, son la narración y los personajes. La narración es fluida: comienzas a leer, te enganchas, eres capaz de visualizar toda la fantasía en tu mente, y te ves obligado a seguir leyendo, aunque tengas que hacer otras cosas. Al menos, eso me ha ocurrido a mí. Tiene sus toques humorísticos, que vienen muy bien en estos tiempos que las protagonistas parece que no hacen otra cosa más que sufrir por amor. Y los personajes... me han encantado todos, sin lugar a dudas. Incluso los villanos son adorables... *__*. Aunque algo de profundidad en los secundarios no hubiese estado de más. Hazel es una chica muy valiente, simpática e irónica, que no resulta pesada en ningún momento (es decir, todo lo contrario a Bella Swan y semejantes xD). Poppy es... tan cariñosa, y tan maja... que es imposible no   simpatizar con ella. Gálmax... oh, mi Gálmax... ¿Qué puedo decir de él, si es el que me ha arrancado más sonrisas a lo largo de la novela, cuando le explica a Hazel todo acerca de ese mundo maravilloso? Y etcétera, etcétera... Quizá el que peor me ha caído sea Bob... Por razones bastantes obvias. Pero, si queréis saberlo, tendréis que leer el libro.


Como he dicho anteriormente, quizás la única pega que le pongo es eso, que me ha sabido a poco, y se me ha hecho muy corto. Por fortuna, según me he enterado recientemente, habrá una segunda parte, en la que sabremos mucho más acerca de la Feeria y de los personajes que hemos conocido. No tengo ni idea de cuando saldrá, pero espero que sea en breve. Creo que si tarda mucho... no sé si podré soportarlo.


Si queréis huir del mundanal ruido y entreteneros durante un rato, os invito a que leáis esta novela. Rebosa fantasía a lo largo de sus páginas y os aseguro que no querréis abandonar la Feeria una vez que la hayáis conocido ;-).

3 comentarios:

  1. Me llama mucho ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta!!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a este libro desde que salío, haber si un día me puedo hacer con el n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails